Receta y Recetario DIY

Todas las noches Carmen escoge cual es el cuento que quiere que le contemos antes de dormir, lleva varios días que me dice “mami quiero un cuento de tus recetas”  yo escojo uno de los tantos libros de repostería que tengo y ella después de ojearlo elige la que quiere (generalmente la que más colores o adornos lleva).

la foto

Se lleva a la cama sus varillas de juguete, algunas frutas, un bol, huevos y varias cajitas que simulan harina, leche, azúcar… Yo le voy diciendo lo que lleva la receta y ella lo va poniendo todo en su bol para simular que hace la receta y aquí es cuando me dice “pero mami, solo hay una foto, yo no veo lo que lleva” y claro, con 3 años no lee y no entiende lo que pone y entonces pensé, le haré un par de fichas de algunas recetas con fotos y colorido que le guste y de ahí desarrollamos el cuento.

Cuando vi el concurso de Instax decidí probar suerte con un DIY doble, receta y la ficha para la peque.

Porque una receta DIY, porque no hay excusa para no hacerla ya que solo necesitas esto

DSC_0685_retocada

BIZCOCHO DE CALABAZA, CHOCOLATE Y NUECES — DIY

300gr de puré de calabaza (asada, al vapor o hervida)

un brick de nata para montar (200ml)

200 gr de azúcar

3 huevos L

300gr de harina

1 sobre levadura royal

Chips de chocolate, nueces, especias…

DSC_0675_RETOCADA

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar el horno  a 180º

Asamos en el horno la calabaza, la hervimos o la hacemos al vapor (en estos dos casos hay que escurrirla bien para que suelte toda el agua) la aplastamos en un plato con un tenedor haciendo un puré.

También se puede triturar con la batidora, pero a mi me gusta que quede un poco gordita y se note un poco la calabaza en el bizcocho.

Ponemos el puré de calabaza en un bol, le añadimos uno a uno los huevos y lo batimos hasta integrar con la calabaza, a continuación el azúcar y seguimos batiendo, luego la nata y volvemos a mezclar. A continuación añadimos la mitad de la harina y con la espátula la integramos en la mezcla y luego la otra mitad, por último añadimos las pepitas de chocolate.

Vertemos la mezcla en un molde y decoramos por encima con nueces a trocitos, a continuación en un bol ponemos dos cucharadas de azúcar, un poco de canela o la especie que más guste y espolvoreamos la masa por encima.

Horneamos 25-30 minutos en función del tamaño del molde que hayamos escogido.

Si queréis hacerlo con thermomix podéis ver la receta original en www.cupcakesagogo.com

DSC_0679_RETOCADA

Como véis es una receta súper fácil y ya no sirve eso de no tengo amasadora o no tengo thermomix, además si lo probáis no pararéis de hacerlo porque está buenísimo!!

Ahora vamos con el FICHA RECETA DIY

Para esto necesitamos también pocas cosas

Cartulina

Washi tape

Brads

fotos

rotuladores

DSC_0686_retocada

Escogemos las fotos que más nos gusten y las disponemos en la cartulina, y decidimos como sujetarlas a ella, yo he optado por poner algunas con  brads, otras con whasi tape y otras simplemente pegadas a la cartulina con pegamento.

Al lado de cada foto, ponemos de forma esquemática una pequeña descripción de la foto (no hay que olvidar que es para una niña pequeña y lo que menos le importa son las letras)

Rellenamos con los diferentes adornos elegidos el resto de la cartulina para que le parezca divertido y atractivo a la vista de la peque.

DSC_0683

Y así es como ha quedado la ficha, espero que a Carmen le guste esta noche cuando le cuente el cuento del bizcocho de calabaza!!

Responder

